Cabecera

martes, 27 de diciembre de 2011

El Problema de las Monster High


Me prometí que en este blog solo iba a poner artículos acerca de juguetes y a dejar un poco de lado el hacha de guerra, el comerme el coco y el intentar hacer pensar a la gente mas allá de ver muñecas, pero me esta tocando mucho la moral este tema.

Justo ayer comentaba con una amiga que su suegra había visto en un centro comercial a dos mujeres "matándose a hostias" literalmente por llevarse a casa una muñeca Monster High. Y no es la primera noticia que tengo de ambulancias, dientes por el suelo y vendedores literalmente acojonados vendiendo una muñeca por DNI sacandola desde el almacen con cuentagotas.

No nos vamos a engañar que no somos nuevos en esto. Navidad y Reyes son el ciclo sin fin del meter al niño el juguete de moda por los ojos, todos quererlo a la vez y que ningún padre quiera dejar a su retoño sin el deseado regalo. (Por haber tenemos hasta una película con Arnold Schwarzenegger, llamada en España "Un Padre en apuros, que nos mete en la misma temática).Pero el tema se nos esta escapando un poco de las manos.

Todos los años me he visto a la gente buscar el juguete de moda pero este años con internet hemos topado!
Hace cosa de unos meses, en septiembre, mi novio me regalo una muñeca Monster High, que estaba a un precio bastante asequible en un a jugueteria cerca de su trabajo. La verdad es que había bastantes y aunque mi prima pequeña las tenia de el año anterior en Reyes no les había echado mucha cuenta, pero fue un regalo, me gusto y decidí empezar la coleccion (cosa que en parte sucedió por el aumento de precio de Chabel, pero eso para otro post).

La cosa es que fui comprando poco a poco una mas o menos al mes hasta  que en los supermercados empezaron a poner los adornos de Navidad (como no, en octubre, pronto nos comeremos el turrón en la playa) y justo ese dia recuerdo que me decidí a llevarme una muñeca a esos de las 10 de la mañana con 2 trajes (que me salio en total unos 7 euros el traje y 11 euros la muñeca, modelo muerta de sueño)

Total, esa misma tarde volvi al supermercado a eso de las 4 y estaba TODO VACÍO.
Empezó la pandemia de la gente arrasando en todas las jugueterias. ¿Prevision para no quedarse sin la muñeca de moda en Reyes? Nada mas lejos. Gente con mas de 20 muñecas en la caja de un supermercado, que luego se ponían a la venta en Ebay a precios mas que prohibitivos (ninguna mas abajao de 30 euros sin contar envio).
Pero el problema fue que la gente, por vagueza o vaya usted a saber el motivo empezó a comprarlas en internet pagando elevadas sumas, que dieron como resultado mas comprar masivas de muñecas y que fueran cada vez mas caras llegando a ver como se vendian (y pagaban) casi 500 euros por una sola muñeca que en septiembre solo valia 18 o 20 euros.


O como podeis ver en la captura de pantalla de escasos minutos, 170 y envio gratis (hombre encima voy a pagar en envio y todo) por una muñeca que he llegado a ver a 11 euros hace menos de 1 mes.
Con mi buena fe, he intentado pensar que el aumento del precio del extranjero se debia a los dias de Navidad pero tras varios dias mirando he llegado a la conclusion de que si alguien pagaba hasta 200 dolares por una muñeca ¿por que conformarse con menos? Por lo que no se van a bajar los precios en un tiempo.

Otro asunto es el negocio de las tiendas de juguetes como Juguetilandia, con un sistema de pago y sorteos con 150 muñecas para sortear entre todos los solicitantes en España a través de la web limitando 1 por envío (y aumentando casi en 6 euros el precio mas los gastos de envío)

Ahora llega la reflexión, o reflexiones 

¿Merece la pena gastarse en tiempo de crisis un dineral que no tenemos para que la nena este contenta durante 2 días y luego la acabe tirando a la basura?

Yo por mi parte la verdad lo veo una exageración, y pienso que esos señores que las tienen a la venta no piensan que mayoritariamente van destinadas a niños que como están las cosas tendran que conformarse con una de las numerosas imitaciones de muñecas que han salido en el ultimo año.

Ahora otra cosa: Nos quejamos de los precios desorbitados que tienen ¿quien es el culpable? Si todos se hubiera negado a pagar ese precio tan alto no hubieran tenido motivos para subirlas cada vez mas, pero aunque los niños sean niños tienen también que empezar a entender de que no se puede tener siempre todo lo que se quiere, porque yo por lo menos no pienso seguirlas el juego hasta que las muñecas bajen a un precio asequible. Sino, al tiempo, que los españoles somos muy de euforias y dentro de un par de semanas o meses podremos encontrar las muñecas en mercadillos y contenedores de basura, me temo.

Asi que como coleccionista lo digo hoy, señores de ebay, pueden comerse las muñecas a partir del 6 de enero porque las van a tener en casa decorando el salon.

Y señores padres por favor, dos dedos de frente, que estamos en Reyes pero no es plan de hipotecar la casa por una muñeca.




1 comentario:

  1. Tienes muxa razon, se ha puesto imposible comprar ninguana ni en el extranjero! Felicidades por el blog

    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia