Cabecera

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Feliz Dia Universal del Niño





Felicidades a los mas peques de la casa y a los que seguimos siendo peques por dentro.
Un día como hoy tiene que servir para concienciarnos de que aun teniendo un mundo "desarrollado" donde muchos niños pueden gozar de comodidades, miles de juguetes, a los que no les faltan necesidades y capricho justo debajo de ese existe un mundo que engloba un territorio mas amplio, donde ser niño sigue siendo un desafió diario.

No podemos olvidar que mientras que nuestros peques se atiborran de dulces y demás chuches una gran parte de los niños del planeta muere por desnutrición.

No podemos olvidar que mientras muchos niños disfrutan y destrozan la gran cantidad de juguetes que tienen en casa, la gran parte de la población infantil no tiene tiempo de jugar, de ser niños mientras intentan ser una fuente de ingresos para sus familias o tienen que sobrevivir en un ambiente hostil.

No podemos olvidar que mientras los peques de la casa se niegan a hacer el libro de actividades de ingles muchos niños ni siquiera pueden ejercer el derecho  a la educación que podría ser la solución a muchos de los problemas de sus comunidades.

Que mientras que decimos a nuestros peques "callate" "no tengo tiempo" o "ahora no" muchos niños son maltratados física y psicologicamente, dejandoles una huella imborrable para el resto de sus vidas, y quizas nunca reciban un abrazo.

Niños que portar con orgullo una camiseta de su seleccion de futbol mientras otros no tienen siquiera una patria donde decir "ahi esta mi casa".

Y como esos muchisimos derechos que solo recordamos cuando la efemeride del calendario nos da un toque de pleno. No basta con no olvidar sino tener presente cada dia que mientras nosotros no valoramos esas pequeñs cosas que pensamos que se dan por supuestas, en el otro lado del puente son derechos que no son capaces siquiera de ser soñados como tales.

Por eso hoy y siempre que no se quede en un manifiesto y cuatro noticias en una cadena de television, cuida de los niños, hazles participes de sus derechos y de como los han conseguido y enseñales que solo luchando se logran los grandes sueños y que los derechos del niño sean una realidad internacional es un sueño que no podemos dejar de soñar.



1 comentario:

  1. Feliz Día Universal Del Niño!
    Me ha encantado la entra Yuki!.
    Muchos besos!
    Ángela.

    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia